lunes, 7 de septiembre de 2009

Las Herramientas en las TIC son:


Internet: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por las TICS, información actualizada y un medio de comunicación ágil y rápida.


Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y para obtener información.

Listas de correo electrónico: Es una opción de Internet que permite, mediante el correo electrónico, poner en contacto varias personas.


Grupos de discusión (Foros): Un Foro temático en línea es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esos temas o formular sus propios temas de discusión.


Salón de conversación (Chat room): Servicio de conversación en tiempo real dedicado a un tema particular.

Los “Weblogs” o “Blogs” ofrecen un espacio para escribir que se caracteriza por la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta de discusión.


Presentaciones con diapositivas: Programas como PowerPoint permiten la presentación de diapositivas y ofrecen una forma sencilla para incorporar texto, imagen, sonido y animación en las presentaciones realizadas.


Manejo de datos: Preparación y presentación de estadísticas. Se requiere de un Software sencillo para manejo de datos, permite procesar información y presentarla gráficamente en diferentes formatos.


Fotografía digital: Es un medio muy útil y efectivo para recoger y presentar información “visual” (comunicación visual).

Referencia: Miltospin. Herramientas de las TICS en la COMUNICACION. Disponible: http://foros.hispavista.com/las_tics_en_la_empresa/3206/610999/m/herramientas-de-las-tics-en-la-comunicacion-/. Consultado: 1/09/2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario